Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Sáb, 23.09.2017

Buscador

Cómo organizar y ocultar los cables del ordenador

Cómo organizar y ocultar los cables del ordenador

Mantener los cables de nuestro puesto de trabajo bien ordenados es tarea complicada y no es raro encontrarnos con una maraña de cables enredados tras la mesa. Por pocos dispositivos que tengamos, solamente con el ordenador ya tenemos bastantes cables que son necesarios  como el cable de corriente, el VGA para conectar la pantalla, el cable de alimentación de la pantalla, el ratón, el teclado y la conexión a Internet. La cosa se complica si añadimos una impresora, un escáner u otro dispositivo la cosa se complica todavía más. Existen diversos sistemas de organización de cables que se pueden encontrar en tiendas de informática o de hogar, aunque no todos funcionan bien ni son baratos. Si te interesa organizar tus cables para que no sea tan incómodo manipularlos y no se enreden te contamos un par de trucos caseros muy efectivos.

Cómo organizar y ocultar los cables del ordenador

El primer truco viene de la mano de la web de tutoriales WikiHowy hay que decir que el sistema que detallan no tiene nada que envidiar a otros que cuestan más dinero. Lo único que necesitamos son pinzas de oficina y tornillos para fijarlas a la pared o a la mesa. Este sistema consiste en fijar las pinzas a cualquier superficie como la pared, la parte trasera de la mesa o incluso por debajo del tablero de ésta. La elección del lugar donde queremos fijarlas dependerá de la posición de cada uno de nuestros dispositivos y de cómo sea nuestra mesa. La idea es que los cables vayan todos juntos y queden lo más ocultos posible. Se fija la pinza y se colocan los cables dentro, de esta forma quedan sujetos y podemos esconderlos más fácilmente. Es importante elegir una pinza con un tamaño lo bastante amplio como para que pueda coger todos los cables que sean necesarios, si no caben todos siempre podemos usar dos. La ventaja de este sistema, además de que es muy barato, es que nos permite sacar y meter los cables tantas veces como queramos, es mucho mejor que la cinta adhesiva u otros sistemas que son fijos.

Cómo organizar y ocultar los cables del ordenador

Otra de las pesadillas de cualquier amante de la tecnología es el almacenamiento de los cables, sobre todo de cargadores. Cualquier dispositivo cuenta con su propio cargador y a veces incluso con un cable USB que va aparte. El resultado es que hay bastantes cables y que si los metemos todos juntos en un cajón se enredan y resulta casi imposible sacar uno sin llevarnos otros detrás. La web DecoraDecora nos ofrece un sistema muy efectivo y sobre todo barato para poder mantener los cables organizados. La idea consiste en reciclar el cartón de los rollos de papel higiénico o papel de cocina, unimos unos cuantos con cinta adhesiva para que queden bien sujetos y los colocamos dentro de un cajón. Cada tubo servirá para almacenar un cable de forma independiente, así nos aseguramos que no se hagan nudos y los tenemos mejor localizados. Con estos sencillos trucos ya no hay excusas para no mantener bien ordenados los cables de nuestro puesto de trabajo, son muy efectivos y sobre todo económicos.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

634786
Hoy Hoy 4
Ayer Ayer 11
Esta semana Esta semana 103
Este mes Este mes 457
Total de Visitas Total de Visitas 634786
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea