Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Dom, 19.11.2017

Cómo liberar memoria de las pestañas que no usemos en Google Chrome

Google Chrome

Es probable que este panorama te resulte familiar. Abres tu navegador Google Chrome, comienzas a visitar páginas, y tarde o temprano terminas con un ejército de pestañas abiertas. El problema es que esas pestañas abiertas consumen memoria del ordenador, y te puedes encontrar con que el rendimiento del equipo ha bajado de manera ostensible sin que realmente estés utilizando esos recursos. Si no quieres andar preocupado de cerrar constantemente las pestañas o si quieres mantener algunas pestañas abiertas durante largo tiempo, te ofrecemos una alternativa en forma de complemento de Chrome que suspende las pestañas que no estemos utilizando. Te contamos cómo funciona esta herramienta y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artículo.

El complemento en cuestión se llama “The Great Suspender”. Se puede descargar de manera gratuita de la tienda de Chrome. Para instalarlo, resulta necesario conceder al complemento permisos para ver los datos de navegación y acceder a las páginas web que estemos visitando. En cuanto se ha pasado este trámite, el icono del complemento debe aparecer en la parte superior derecha de la ventana del navegador (aquellos que ya hayan instalado complementos antes en Chrome estarán habituados a estos pasos). Cuando pinchamos en el icono nos saldrán cuatro opciones: “Suspend this tab” (suspende esta pestaña), “Suspend all tabs” (suspende todas las pestañas), “Reload all tabs” (actualiza todas las pestañas) y “Settings” (configuración).

great suspender

La opción que más nos interesa en este momento es la última, ya que desde ese menú podremos configurar el complemento para que actúe de forma automática y suspenda las pestañas tras un tiempo de inactividad. El tiempo de espera puede variar entre cinco minutos y doce horas, pasando por quince minutos (una cifra que considero recomendable), una hora o seis horas. A través de la opción de “Show historial” podremos revisar todas las pestañas que se han suspendido a lo largo del uso del complemento. Este historial es muy útil ya que nos permite acceder rápidamente a las pestañas suspendidas y volver a cargarlas.

Por otra parte, en cada pestaña que se haya suspendido aparece un mensaje avisando del estado. Apretando sobre la opción correspondiente, se vuelve a cargar la pestaña o se añade esta a la lista blanca del complemento. Las direcciones que entran dentro de la lista jamás se suspenden, una buena opción para mantener activos aquellos sitios en los que tengamos especial interés. Pero la opción que nos ha parecido más atractiva del complemento es la de volver a cargar la pestaña automáticamente cuando hagamos click sobre ella. Esta función se puede establecer apretando click en “Automatically unsuspend when tab gains focus” del menú de configuración de “The Great Suspender”.

En definitiva, estamos ante un complemento muy útil y sencillo que se controla fácilmente pero que ofrece una alternativa muy interesante a tener que cerrar las pestañas cuando notamos que el sistema comienza a acusar el uso de recursos de Chrome. Y una opción muy válida para los usuarios que como nosotros terminan con numerosas páginas abiertas cada vez que abren el navegador.

 

Enlace de descarga: The Great Suspender

Fuente: WWWhat’s new | tuexperto

Contador de Visitas

637561
Hoy Hoy 15
Ayer Ayer 38
Esta semana Esta semana 283
Este mes Este mes 936
Total de Visitas Total de Visitas 637561
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea