Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Mié, 20.09.2017

Buscador

Cómo cargar más rápido la batería de tu smartphone

cargar smartphone

La batería es el talón de Aquiles de los smartphones y a todos nos ha dado problemas en más de una ocasión. La situación más común es que estemos fuera de casa y nos quedemos sin batería, bien porque no hemos salido con la carga al 100%, porque hemos estado muchas horas fuera  o porque acostumbramos a dar un uso intensivo al terminal. Sin embargo hay otro escenario bastante recurrente que suele poner de los nervios al más tranquilo. A quien no le ha sucedido que justo cuando va a salir de casa, mira su smartphone y se da cuenta de que apenas tiene batería. En esa situación hay poco que hacer, sobre todo si tenemos prisa. Si vamos a un lugar donde haya enchufes podemos llevarnos el cargador y problema solucionado, pero si vamos a estar fuera es seguro que nos quedaremos sin batería antes de lo deseado. La solución perfecta sería poder cargar la batería en pocos minutos antes de salir. Aunque esto no es posible, sí que hay un truco para acelerar el proceso de carga hasta en un 50%, te contamos cómo conseguirlo.

Cualquier smartphone, por básico que sea, cuenta con varios sistemas de conectividad para poder acceder a Internet, funcionar como navegador, compartir archivos y demás funciones. Entre estos sistemas los más habituales son las redes móviles 3G, la conexión WiFi, el puerto inalámbrico Bluetooth, el NFC o la antena GPS. Todos son sistemas necesarios para poder estar a la altura de las necesidades actuales, sin embargo la otra cara de la moneda es que consumen batería, y no poca. Normalmente se recomienda conectar sólo aquellos estrictamente necesarios y cuando terminemos volver a desconectarlos, así la duración de la batería se alarga. En este caso el mismo truco sirve para que la batería cargue más rápidamente ya que si hay menos consumo por parte de estos sistemas, toda la energía que llegue se almacenará y no se perderá una parte.

trucos bateria iphone

El truco más rápido sería activar el modo avión, un perfil predefinido con el que cuentan todos los móviles y que bloquea cualquier conexión activa. De esta forma podemos desconectarlo todo rápidamente tocando un sólo botón. Teóricamente la carga será mucho más rápida que si tenemos todo conectado, y por supuesto mucho más que si estamos usando el móvil mientras está conectado a la red eléctrica. En nuestro caso lo hemos probado y hemos experimentado un tiempo de carga más fluido que lo habitual.

Ya sabes que si tienes prisa por que tu smartphone se recargue debes desconectar las conexiones, o al menos todas las que puedas para así reducir el tiempo de carga. Los fabricantes van introduciendo sistemas que mejoran la autonomía y también reducen el tiempo de carga, pero lo cierto es que la tecnología en baterías no avanza apenas en comparación al resto de componentes. Esperemos que haya una innovación sustancial pronto que nos permita olvidarnos del problema de la autonomía de una vez por todas.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

634733
Hoy Hoy 9
Ayer Ayer 22
Esta semana Esta semana 50
Este mes Este mes 404
Total de Visitas Total de Visitas 634733
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea