Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 23.11.2017

Buscador

Actualiza, copia y restaura los drivers de Windows con DriveTheLife

mantenimiento_main.jpg

Los controladores o drivers son la parte del software encargada de controlar el hardware. Mantener estos controladores siempre actualizados es muy importante para asegurarnos un correcto funcionamiento del ordenador y poder aprovechar al máximo el rendimiento que puede ofrecernos el hardware del equipo. Igualmente si formateamos el ordenador debemos instalar todos los drivers para que el sistema funcione correctamente o, de lo contrario, muchos elementos no lo harán.

Existen muchas aplicaciones que nos permiten analizar nuestro PC para identificar todo el hardware y los controladores de este. En este artículo vamos a hablar de DriveTheLife, una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar que nos va a permitir llevar un mantenimiento de nuestros controladores para actualizarlos y crear copia de seguridad de los mismos en todo momento para mantener siempre el mejor rendimiento posible de nuestro sistema.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Escanea automáticamente en ordenador en busca de drivers corruptos o desactualizados.
  • Actualiza todos los controladores posibles con un solo click.
  • Dispone de una gran lista de fabricantes soportada, por lo que podrá solucionar prácticamente cualquier problema relacionado con los controladores del sistema.
  • Compatible con los sistemas desde Windows XP hasta el actual 8.1.

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente de DriveTheLife desde su página web principal. Una vez descargada la instalamos en nuestro sistema y la ejecutamos. Automáticamente comenzará un análisis de nuestro PC donde identificará todos los controladores y los comparará con la base de datos actualizada.

Una vez finalice el análisis veremos un resumen con los resultados de este.

Como podemos ver, aquí nos van a aparecer una serie de resultados que se han detectado con drivers que necesitan ser reparados, por ejemplo, al estar mal configurados o no corresponder a nuestro hardware. También veremos los controladores que necesitan una copia de seguridad para que en caso de formateo podamos volver a instalarlos.

Si seleccionamos la pestaña “Local” de la parte izquierda veremos un resumen de los resultados pudiendo interactuar con cada entrada de forma individual, es decir, actualizar los drivers uno a uno. También veremos en esta pestaña los controladores que necesitan actualizarse.

Para finalizar, la pestaña “Manage” nos va a permitir ver nuestros controladores y crear desde allí las copias de seguridad de los mismos. Igualmente podremos restaurarlas desde dicho apartado en caso de que algo ocurra mal (una actualización o un fichero dañado) e incluso realizar una desinstalación segura del driver desde aquí.

Como podemos ver, una útil herramienta para todos aquellos que no tienen demasiados conocimientos sobre drivers y quieren realizar una puesta a punto de su ordenador. Es recomendable hacer siempre una copia de seguridad y crear un punto de restauración del sistema ya que, aunque la herramienta se ha comportado perfectamente durante las pruebas, es posible que ocurra algún problema que pueda dañar nuestro sistema.

¿Qué te parece DriveTheLife? ¿Conoces otras herramientas similares?

 

Fuente: softzone

Contador de Visitas

637681
Hoy Hoy 15
Ayer Ayer 27
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 1056
Total de Visitas Total de Visitas 637681
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea