Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 21.09.2017

Buscador

Cómo recuperar archivos borrados por error

recuperar archivos borrados por error

¿Has borrado por error un archivo en tu ordenador, memoria USB, teléfono, tableta u otro dispositivo? Si es así, no te preocupes, porque existe una alta probabilidad de recuperar este archivo borrado por error. En esta publicación te mostramos un software especialmente diseñado para esto, y especialmente atractivo por su facilidad de uso.

Cuando borramos un archivo, si no hemos “escrito” nada en el lugar que ocupaba, entonces podremos recuperarlo casi con el cien por cien de probabilidad con un software de este tipo. No obstante, existe también la posibilidad de que, aunque hayamos escrito de nuevo en el disco, el software consiga recuperarlo, aunque no ocurre en todos los casos. Por lo tanto, podremos hacer también lo mismo si hemos formateado una memoria o restablecido un teléfono inteligente, por ejemplo, siempre y cuando este formateo sea un “formateo simple”, en el cual no se reescriben datos aleatorios y, por lo tanto, la seguridad es menor.

Anteriormente os explicamos que a la hora de formatear una memoria debemos tener precaución, porque los archivos eliminados se pueden restaurar o recuperar. Eso es, precisamente, lo que os queremos mostrar en esta publicación. Para ello contamos con programas para sistemas de escritorio como Recuva, el cual se distribuye con una aplicación gratuita que pesa poco más de 4 MB y se puede utilizar sin instalación -portable- o instalar en nuestro ordenador.

recu2_s.png

Una vez instalado, el programa nos permitirá escoger el tipo de archivo que estamos tratando de recuperar. De esta forma, podremos escoger entre “imágenes”, “música”, “documentos”, “vídeo”, “comprimido”, “correo electrónico” y “otros”, siendo esta última opción la que nos devolverá todos los formatos de archivo recuperados en un determinado disco duro o medio de almacenamiento. Una de las características destacables de este software está en que nos permite elegir la unidad, por lo que podremos recuperar archivos de nuestro ordenador, teléfono inteligente, tableta y medios de almacenamiento externos como memorias USB, entre muchos otros dispositivos.

 

Fuente: adslzone

Contador de Visitas

634755
Hoy Hoy 13
Ayer Ayer 18
Esta semana Esta semana 72
Este mes Este mes 426
Total de Visitas Total de Visitas 634755
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea