Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Dom, 19.11.2017

¿Juegas en el PC? Exprímelo al máximo con estos programas

pc_juegos.jpg

Si tu plataforma preferida para jugar es el PC, dispones de una amplia lista de programas y aplicaciones para exprimir al máximo este hobby y sacarle todo el rendimiento posible a esta plataforma. Repasamos algunas de las mejores aplicaciones para disfrutar con los videojuegos en nuestro ordenador.

Aunque la guerra entre los usuarios que prefieren las posibilidades del PC como plataforma para juegos frente a los que optan por la comodidad y títulos exclusivos de las consolas, no tiene tintes de acabarse, hoy vamos a detenernos con especial atención en el ordenador como equipo gamer. Aunque tenemos a nuestro alcance títulos con una enorme variedad de requisitos técnicos, vamos a detenernos especialmente en los programas que van ayudarnos a enriquecer aún más nuestra experiencia jugona con el PC.

Steam

La plataforma de juego online de Valve se ha convertido en la tienda de referencia para las ediciones digitales de los principales títulos. Aunque algunas compañías como EA o Ubisoft también tienen plataformas similares para sus productos, Steam ha conseguido poner de acuerdo a una cada vez mayor comunidad de jugadores, ofreciendo un lugar donde comprar juegos a precios competitivos, compartir las propias experiencias y cimentar las relaciones de la comunidad.

Ajustes de gráficas

Antes de comenzar a jugar es buena idea tener actualizada nuestra tarjeta gráfica con los drivers más recientes. Con aplicaciones como Nvidia GeForce Experience, conoceremos si hay disponible una nueva versión. Salvo contadas excepciones, esto nos evitará problemas de compatibilidad con alguno de los juegos del mercado –principalmente los más recientes- a la vez que ayudará a conseguir el mejor rendimiento gráfico posible con nuestro equipo. Programas como MSI Afterburner nos ayudarán además a ajustar diversos parámetros como la memoria de vídeo o la velocidad del procesador para exprimir al máximo el rendimiento gráfico, aunque hay que ser cautos con los problemas de calentamiento que podemos generar.

Chats de voz

Aunque plataformas como Steam son ideales para iniciar un juego online junto a unos amigos, debemos echar mano de aplicaciones de chats de voz en grupo para comunicarnos entre todos. Una buena opción puede ser la propia Google Hangouts, contamos además con programas como Mumble o Teamspeak que nos ayudarán a amenizar nuestras partidas con amigos.

Game Booster

Si queremos que nuestro ordenador trabaje al 100% en nuestros juegos, podemos echar mano de aplicaciones como Game Booster, un programa que analizará los procesos en ejecución en nuestro sistema que están consumiendo recursos y los detendrá para optimizar el rendimiento de los juegos.

Fraps

Seguro que las siglas “fps” (frames per second) no nos son desconocidas. Este término ha provocado multitud de discusiones entre los defensores de la fluidez en los juegos y los que no anteponen este punto a otros aspectos para hacer referencia a la calidad de un título. Pero no puede negarse la importancia del mismo ya que contar con un mayor número de fotogramas por segundo será una señal de buena optimización y un buen rendimiento del propio juego. La configuración de nuestro equipo puede afectar al número de fps y para controlar la eficacia de los cambios que vayamos haciendo tenemos aplicaciones como Fraps, que nos indicarán en la esquina de la pantalla los fps en cada momento.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Contador de Visitas

637560
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 38
Esta semana Esta semana 282
Este mes Este mes 935
Total de Visitas Total de Visitas 637560
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea