Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Mié, 13.12.2017

Cómo instalar el firmware 4.46 de la PS3 para arreglar la consola

ps3

Hace unos días Sony lanzó una actualización de software para su consola PlayStation 3, concretamente la versión 4.45, que en algunos casos provocó la “muerte” de algunos modelos de este equipo. Rápidamente se pusieron manos a la obra para crear una nueva actualización que pudiera revivir las consolas perjudicadas por este fallo. La versión 4.46 ya está disponible para descargar, pero muchos usuarios no saben qué pasos seguir para instalarla ya que sus consolas no se encienden.

ps3

En el caso de que la consola no haya sufrido ningún problema de funcionamiento, será el propio sistema el que nos avise de que hay una actualización disponible, pero si hay algún problema la instalación se tiene que hacer manualmente. La compañía japonesa ha ofrecido una guía paso a paso para que podamos solucionar este error instalando el firmware 4.46, te contamos cómo hacerlo.

ps3

1) Lo primero que necesitamos es una memoria USB o disco duro en el que descargar el firmware manualmente. Antes de empezar con la descarga debemos crear una carpeta llamada PS3 en el dispositivo USB, y dentro de ella otra llamada UPDATE. Una vez tengamos todo en orden comenzamos a descargar el firmware 4.46, dejamos el enlace a continuación. Cuando la descarga termine tendremos un archivo llamado PS3UPDAT.PUP que hay que copiar en la carpeta UPDATE que hemos creado en la memoria USB.

Firmware 4.46 PS3

2) El siguiente paso es poner la consola en “modo seguro” para poder instalar el firmware de forma manual. Como suele suceder en estos casos, necesitamos hacer una combinación de botones para conseguirlo. Te explicamos paso a paso cómo entrar en modo seguro:

  • En primer lugar la PlayStation 3 debe estar apagada y con el piloto rojo encendido, para ello nos aseguramos de que el interruptor trasero está encendido.
  • Lo que tenemos que hacer es presionar el botón de encendido y mantenerlo pulsado. Primero escucharemos el pitido de encendido, seguimos manteniendo cinco segundos y escucharemos un segundo pitido. Hay que seguir así hasta escuchar tres pitidos y la consola se apagará, ahora soltamos el botón.
  • Después repetimos el proceso, mantenemos pulsado hasta escuchar los tres pitidos (cada uno de ellos con unos cinco segundos de separación) pero en este caso el último será un doble pitido.

3) En este punto la pantalla se encenderá y muestra un mensaje que nos pide que conectemos un mando a la consola a través del cable USB de carga.

4) Una vez completados todos los pasos del modo seguro y conectado el mando, insertamos la memoria USB y seleccionamos la opción 6 “Actualización del sistema” (system update).

5) Para que el proceso comience tenemos que pulsar los botones Start y Select al mismo tiempo en el mando. El sistema se reiniciará y reconocerá el archivo de la actualización dentro de la memoria USB, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón X y esperar a que se complete el proceso de actualización. Cuando termine el sistema se reiniciará de nuevo y ya no debería haber ningún problema de funcionamiento.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

638228
Hoy Hoy 29
Ayer Ayer 47
Esta semana Esta semana 123
Este mes Este mes 349
Total de Visitas Total de Visitas 638228
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea