Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Mié, 20.09.2017

Buscador

Cómo funciona Google Music paso a paso

google music

Google Music ha aterrizado en España. El servicio musical de la compañía Google ya está a disposición de todos los usuarios, así que hoy queremos darte algunos consejos para activar su funcionamiento. En primer lugar, debes saber que existen dos modalidades. La primera, denominada Premium, es la que tiene un coste de 8 euros mensuales e incluye, a diferencia de la versión gratuita, la posibilidad de escuchar todas las canciones sin límites, crear radios personalizadas a partir de cualquier canción o artista, crear tu propia radio saltando las canciones que no quieres oír y obtener recomendaciones según tu propia selección de gustos.

google music

Ambas ediciones comparten, eso sí, la posibilidad de guardar hasta 20.000 canciones de tu ordenador, acceder a tu música estés donde estés (incluso en el móvil o en la tableta), disfrutar de la música sin publicidad y tener a tu disposición un catálogo de 18 millones de canciones.

google music

Pero, ¿cómo puedo activar Google Music ahora mismo?

Activar el servicio es relativamente fácil, pero te recomendamos seguir estrictamente estos pasos:

1) Accede a la página oficial de https://play.google.com/music/listen" target="_blank">Google Music y acepta las condiciones del servicio. Acto seguido se activará un primer formulario que te ofrecerá dos formas de escuchar música: la Estándar y Premium. Si no tienes intención de darte de alta a posteriori, te recomendamos pulsar sobre el botón Empezar con una cuenta estándar.

google music

2) Pero ojo: en este punto, Google te indicará que es necesario hacer una transacción gratuita para activar el servicio. Esto significa que tendrás que acceder al servicio Google Wallet para introducir tu tarjeta de crédito. Esta operación no implica ningún cargo.

google music

Solo se trata de un mecanismo que utiliza Google para tener guardados nuestros datos y propiciar que te apuntes, más adelante, al sistema de cuenta Premium. No te preocupes, al final de este artículo te indicaremos cómo desactivar cualquier posibilidad de transacción, de modo que NUNCA se realice NINGÚN CARGO a tu cuenta.

google music

3) En todo caso, debes preocuparte de que en el formulario figure la siguiente leyenda: Activación de Música en Google Play. No se efectuará ningún cargo en tu tarjeta. Y que el precio sea de 0,00 EUROS. Pulsa sobre el botón Comprar.

google music

4) Acto seguido, aparecerá ante ti un mensaje indicándote que tu cuenta ya ha sido activada. En este punto, tienes la opción de descargar el programa Music Manager, una pequeña herramienta que te ayudará a cargar la música que tienes almacenada en tu ordenador.

google music

5) ¡Y listo! Sube la música que quieras o empieza a disfrutar del almacén que Google pone a tu disposición. Prueba a buscar tu artista favorito en la caja y verás cómo se despliegan muy fácilmente todos sus álbumes y canciones. Podrás añadir sus temas a listas de reproducción automáticas o iniciar la radio para que suenen todos los artistas relacionados.

Cómo desactivar la suscripción de pago

Lamentablemente, es relativamente fácil que accedas por el camino equivocado y que Google active de manera automática la suscripción Premium en tu cuenta. Sí, aunque hayas elegido probar la versión gratuita que te permite acceder al almacén de música y disfrutar de la radio en streaming sin pagar ni un céntimo. Algo así como Spotify, pero sin anuncios. Si no haces nada, lo más probable es que el sistema cargue a tu cuenta los 7,99 € que cuesta renovar la suscripción. Para evitar cargo alguno a tu cuenta, te recomendamos lo siguiente:

1) Dentro de Google Music (en el navegador) pulsa sobre la rueda dentada que da paso a la opción de Configuración.

2) Verás que arriba del todo aparece tu suscripción (de carácter mensual). Basta con que pulses sobre el enlace Cancelar para que el sistema entienda que no quieres pagar ningún importe el próximo mes. Esto no impedirá que sigas disfrutando del almacén de música.

google music

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

634732
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 22
Esta semana Esta semana 49
Este mes Este mes 403
Total de Visitas Total de Visitas 634732
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea