Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 23.11.2017

Buscador

Free Download Manager: Manual del mejor gestor de descargas gratuito

Free Download Manager: Manual del mejor gestor de descargas gratuito

Free Download Manager es un gestor de descargas gratuito, que permite acelerar la velocidad de las descargas y que cuenta con soporte HTTP, HTTPS, FTP y Bittorrent. Entre las ventajas que ofrece este programa, destacan la posibilidad de realizar descargas de forma simultánea de varios sitios diferentes, pudiendo pausar y reanudar estas; la capacidad de acomodar la utilización del tráfico para compaginar descargar archivos y una correcta navegación y mejorar la velocidad al bajar archivos de internet. A continuación os ofrecemos un manual de Free Download Manager para que conozcáis de primera mano la forma de trabajar y el uso del programa.

Free Download Manager es totalmente gratuito (licencia GPL) estando disponible en español. Para bajar el programa lo mejor es hacerlo desde su página oficial, ya que por desgracia existen varias falsas versiones en internet que contienen publicidad, adware, spyware y otros tipo de malware.

Manual de Free Dowload Manager

A continuación os ofrecemos un tutorial del programa donde veremos las funciones principales de este excelente gestor de descargas gratuito, con el que optimizaremos la velocidad de las descargas de archivos que realicemos en internet.

Instalación

Pese a que la instalación de FDM no presenta ninguna dificultad os daremos unos pequeños apuntes sobre la misma.

Al descargar el programa y hacer doble clic sobre el ejecutable nos saltará el asistente de instalación.

instalación free download manager

Seguiremos los pasos del asistente donde tendremos que aceptar el acuerdo de licencia, que como hemos comentado al principio, se distribuye de forma gratuito al ser licencia GPL.

En una parte del proceso podremos habilitar FDM Community Options, lo cual nos ofrece gracias a la comunidad de usuarios del gestor de descargas, conocer opiniones y reporte sobre los archivos que vayamos a descargar, evitando hacerlo en caso de que este contenga spyware o malware.

fdm  community options

Una vez habilitada esta interesante opción continuamos con el asistente.

También podremos utilizar el programa para descargar utilizando el protocolo bittorrent, si activamos esta opción en el programa.

habilitar descargas bittorrent en free download manager

Aunque hasta ahora el idioma utilizado es el inglés, podremos a partir de ahora continuar en español.

free download manager español

Una vez terminado el asistente aparecerá la pantalla principal de Free Download Manager en español.

pantalla principal free download manager

Además en la parte inferior derecha de nuestra pantalla aparecerá la caja de arrastre caja arrastre free download manager.

Aunque lo explicaremos más adelante esta caja sirve para arrastrar a ella los archivos que queramos descargar desde FTP o servidores.

Configurar Free Download Manager

Para configurar el gestor de descargas, accederemos desde el menú opciones o desde el icono de una rueda dentada en la barra que ofrece el programa.

Cuando accedemos se presentará la siguiente pantalla, donde podremos configurar diferentes opciones que brinda el programa.

configurar free download manager

En las numerosas opciones presentadas, podremos por ejemplo configurar la carpeta destino de las descargas de archivos realizadas a través del programa.

configurar carpetas de descargas FDM

Descargar archivos

Una vez que ya tenemos configuradas las opciones ya podremos utilizar el programa para descargar archivos de internet, gracias al complemento que instalará en nuestro navegador (IE, Chrome, Firefox, etc).

Cuando realicemos una descarga como hacemos habitualmente en nuestro navegador nos saltará la siguiente pantalla.

agregar descarga en FDM

Simplemente daremos OK y comenzará la descarga del archivo.

En la parte inferior derecha de la pantalla podremos ver la evolución de las descargas activas.

descargas activas fdm

También podremos ver el progreso de descarga del archivo desde la pantalla principal de FDM.

comprobar descargas activas en free download manager

Una vez iniciada una o varias descargas, podremos pausar o parar estas e iniciarlas. Además podremos ajustar el uso de tráfico, para destinar todo el ancho de banda de nuestra conexión a la descarga de archivos o si lo deseamos poder navegar de forma fluida.

opciones descargas fdm

Descargar utilizando la caja de arrastre (arrastrar y soltar para descargar en FDM)

Una de las funciones más interesantes de Free Download Manager es la posibilidad de descargar archivos arrastrando y soltando. Para hacerlo seleccionamos el archivo deseado y lo arrastramos al icono de la caja de arrastre.

descargar archivos arrastrando en FDM

Esta opción es ideal si descargamos archivos desde por ejemplo un FTP.

Reportar archivos maliciosos con FDM

Gracias a la extensa comunidad de usuarios de Free Download Manager, podremos saber si un archivo es malicioso u opinar sobre el mismo. Además nosotros podemos colaborar con la comunidad reportando archivos maliciosos.

reportar archivo malicioso free download manager

Descargar páginas webs enteras

Con FDM además de gestionar las descargas de archivos, podemos descargar páginas webs enteras de forma sencilla y rápida, para poder disfrutar de estas sin conexión a internet.

Para hacerlo simplemente haremos clic en el icono de un círculo con el el signo de la suma situado en la barra del programa.

descargar páginas web con free download manager

Una vez pulsado nos saltará una pantalla donde deberemos pegar la URL de la página que queremos descargar. Una vez hecho esto y cambiando si queremos la carpeta destino simplemente pulsaremos el botón OK y el gestor descargará la página web.

descarga página web con free download manager

Descargar Vídeos Flash

Seguimos con las opciones de gestor de descargas gratuito FDM. En esta ocasión veremos cómo descargar vídeos flash.

Para hacerlo nos posicionaremos en la pestaña descargar vídeos flash y pulsaremos agregar. Tal y como vemos en la siguiente captura.

descargar videos flash con free dowload manager

En la nueva ventana que aparece “Crear descarga de vídeo flash”, pegaremos la dirección de la página web, tan sencillo como eso.

Descargar torrents desde Free Download Manager

Como hemos comentado al principio del manual. Free Download Manager permite descargar archivos torrent utilizando el protocolo bittorrent siempre y cuando hayamos activado esta opción durante la instalación.

Para descargar torrents con FDM simplemente nos posicionaremos en la pestaña Torrents y el programa nos ofrecerá varias opciones de descarga:

- Agregar Torrents desde web.

- Agregar descarga torrent desde archivo.

- Crear torrent.

descargar archivos bittorrent desde free download manager

Conclusiones sobre este gestor de descargas

Free Dowload Manager es sencillo de usar y cumple su cometido a la perfección. Además incluye funciones interesantes que no incluyen otros programas similares (descarga de webs, vídeos flash, torrents o crear una versión portable del programa), contando también con el aliciente de ser totalmente gratuito.

Hasta aquí el tutorial del gestor de descargas FDM. Esperamos que os sirva de ayuda.

 

Fuente: softzone

Contador de Visitas

637681
Hoy Hoy 15
Ayer Ayer 27
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 1056
Total de Visitas Total de Visitas 637681
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea