Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Mié, 13.12.2017

Búsquedas más seguras en Firefox

Firefox

A partir de la actualización de Firefox que Mozilla publica hoy, las búsquedas que realicemos en Google a través de la caja de búsqueda se realizarán a través del protocolo HTTP seguro (HTTPS). Esto significa que los datos que escribamos en la caja viajarán cifrados hasta los servidores de Google y de esta forma evitaremos que terceros puedan obtener esa información. El usuario no notará ninguna diferencia en la funcionalidad, pero en caso de estar usando una Wifi sin seguridad o estar en un red compartida, los administradores no podrán registrar los términos que hemos buscado.

Tampoco podrán hacerlo terceros que registran los clics que realizamos en los resultados de las búsquedas. Por todo esto, esta nueva característica mejorará la privacidad de los usuarios de Firefox. Esta funcionalidad solo está disponible por ahora en Google ya que es el único buscador que permite esta función de los que trae de forma predeterminada Firefox.

También se ha cambiado la identificación de los sitios Web en la barra de navegación. Hasta ahora podíamos ver el favicon de la página y un color que identificaba si teníamos una conexión cifrada o no. Desde esta actualización el favicon solo se utilizará en la pestaña, pero veremos un mundo si al sitio no accedemos por una conexión segura, un candado en caso de hacerlo y un identificador verde cuando el certificado está validado por un tercero.

Bugzilla en Firefox 13

Así se ve actualmente la barra de navegación cuando accedemos a un sitio con conexión segura

Bugzilla en Firefox 14

Así se verán a partir de hoy los sitios a los que accedemos por conexiones seguras

Conexión con certificado en Firefox 14

Así serán identificados los sitios web seguros que cuenten con certificados firmados por entidades

Si estás acostumbrado a seguir las sugerencias de la barra alucinante, ahora mientras escribas además de sugerirte sitios web acordes a tu navegación previa, autocompletará la url. De esta forma cuando comiences a escribir las primeras letras se completará con el dominio de un sitio que suelas visitar. Con solo darle a la tecla Enter te dirigirás allí.

Para lo usuarios de Mac OSX Lion también hay novedades ya que podrán hacer uso de la pantalla completa, especialmente útil para mirar videos.

Para los desarrolladores de juegos online también hay buenas noticias ya que se podrá utilizar la API de Pointer Lock que permite a las aplicaciones Web controlar de mejor forma el mouse/ratón. Esto es muy útil para los juegos en primera persona como el Call of duty o Halo.

Si ya eres usuario de Firefox en breve se te dará la opción de actualizar (o si estás muy apurado por alguna funcionalidad puedes ir a Ayuda->Acerca de Firefox y buscar actualizaciones). Si no eres usuario de Firefox, puedes descargarlo desde la página oficial.

Actualización: Este artículo fue cambiado a partir del aporte del usuario trinux en los foros de Mozilla Hispano.

 

Fuente: mozilla-hispano

Contador de Visitas

638207
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 47
Esta semana Esta semana 102
Este mes Este mes 328
Total de Visitas Total de Visitas 638207
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea