Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Vie, 22.09.2017

Buscador

Cómo extender la nueva Barra de desarrolladores

Firefox

Firefox 16 será lanzado próximamente. Entre sus mejoras se incluyen nuevas herramientas para desarrollo web, incluyendo la Barra de desarrollares. Ésta permite ejecutar comandos como inspeccionar elementos, iniciar el depurador, y generar imágenes de páginas web. La barra está diseñada para ser extendida fácilmente, así que hice la prueba y éstos son mis resultados.

Me pareció particularmente útil que se pudieran generar imágenes con esta herramienta utilizando el comando screenshot, así que decidí llevarlo un paso más allá. Creé un nuevo comando imgur, que genera una imagen con los mismos parámetros, pero la sube a imgur.com en vez de guardarla localmente. El proceso de desarrollo fue más o menos así:

  1. Investigar cómo se crea un comando. Por el momento no hay documentación pública al respecto, así que esto requirió algo de exploración. Afortunadamente ya sabía dónde estaba el código, así que fue fácil ubicar el comando screenshot. El comando consiste en poco más de 100 líneas de código, y es fácil de entender.
  2. Investigar el API de imgur. El API está bien documentado en api.imgur.com.
  3. Probar, probar, probar…

 Cómo extender la nueva Barra de desarrolladores

El resultado está en Github. Vale notar que el código como tal no va a funcionar, dado que no publiqué la llave del API de imgur. Para que les funcione, tienen que generar una llave propia y colocarla en el código (es gratuita y fácil de generar). Pero, para los que quieren ver el complemento en acción, está disponible aquí. Debería funcionar bien en Firefox 16 y versiones más nuevas.

Mi intención no fue crear un producto finalizado, así que no voy a publicarlo más que en este artículo y una presentación de desarrollo web que tenemos en Costa Rica. Hay unas cuantas cosas que arreglarle, como la (falta de) localización y los datos que se envían a imgur (título, descripción, etc.). Si alguien quiere encargarse de pulir este proyecto, adelante.

Actualización: Mike Ratcliffe me señaló que existe esta documentación para crear comandos.

Si tienes un consejo que te gustaría compartir con otros usuarios de Firefox, deja un mensaje en el formulario Contactar.

 

Fuente: mozilla-hispano

Contador de Visitas

634780
Hoy Hoy 9
Ayer Ayer 29
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 451
Total de Visitas Total de Visitas 634780
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea