Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Vie, 24.11.2017

Proteger tu privacidad con Firefox

Firefox

¿Nunca te has preguntado por qué la publicidad que ves en la web es tan indicada para ti? No es casualidad, ya que muchas empresas tienen datos sobre tu comportamiento en la web, qué visitas, qué te interesa y cómo te mueves.

Para Mozilla la privacidad de sus usuarios y la transparencia a la hora de navegar es una de las premisas más importantes, por eso, en este artículo te desvelamos algunos consejos y trucos para mejorar tu privacidad mientras navegas con Firefox.

Buscadores

Cada vez que usas la mayoría de los buscadores (como Google o Bing) y haces clic en un enlace, los parámetros de tu búsqueda son enviados a la página de destino. La pagina destino  puede entonces saber que estabas buscando para llegar a su página.

Además, estos buscadores guardan por un tiempo el historial de tus búsquedas, teniendo un perfil completo de tu navegación que puede ser requerido por terceros (legalmente, mediante adquisición legal…) según la política de privacidad.

Consejo: Utiliza un buscador que respete tu privacidad, que no guarde tu historial y no mande información a las páginas que visitas, como por ejemplo DuckDuckGo. Puedes añadirlo a la barra de búsqueda simplemente visitándolo y haciendo clic sobre el icono de tu actual motor de búsqueda.

Truco: Escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox, despues en el filtro escribe keyword.URL da doble clic sobre él y cambia el valor por https://duckduckgo.com/?q= y listo, tendrás a DuckDuckGo como buscador predeterminado.

Anuncios y terceros

Casi todas las páginas que visitas tienen anuncios con publicidad, estos anuncios suelen ser de terceros, empresas de publicidad que también están presentes en otras muchas páginas, por lo que pueden saber qué páginas has estado visitando en las que tengan anuncios.

Truco: Descarga la extensión Collusion y descubre cómo y quién sigue tus pasos en la web. Puedes ver una demo (en inglés) sobre cómo funciona en su web oficial.
Además, tu perfil en la web puede ser vendido a terceras personas y aparecer en lugares no deseados.

Consejo: Puedes usar la extensión Ghostery para bloquear estos servicios que te rastrean, bloquear la publicidad intrusiva con Adblock plus y decir a los sitios que “No quiero ser rastreado” desde Firefox en Herramientas ? Opciones ? Privacidad.

Redes sociales

Las redes sociales son el lugar por excelencia donde se comparte más información, mucha de ella personal. La norma de oro es “no compartas nada que no quieras que se sepa”, pero aún así hay redes sociales que respetan más la privacidad de los usuarios, ya sea no comerciando con sus datos, o brindando filtros para compartir contenido sólo con las personas que quieres.

Ten en cuenta que en muchas jurisdicciones la información  que pasas a terceros deja de ser tuya (aunque tu la consideres privada) y puede ser distribuida a cualquier otra entidad sin ningún riesgo legal.

Consejo: Diaspora es una red social distribuida que respeta la propiedad del contenido que publicas y ofrece potentes filtros para controlar qué compartes y con quién.

Si tienes un consejo que te gustaría compartir con otros usuarios de Firefox, deja un mensaje en el formulario Contactar.

 

Fuente: mozilla-hispano

Contador de Visitas

637714
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 21
Esta semana Esta semana 130
Este mes Este mes 1089
Total de Visitas Total de Visitas 637714
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea