Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 23.11.2017

Buscador

Mega, cómo buscar canciones, películas y archivos compartidos

 

muestra archivo mega

Mega es el sucesor de Megaupload, desarrollado por el controvertido fundador de este servicio que llegó a convertirse en una de las herramientas más utilizadas de la red. Kim Dotcom ha vuelto a la palestra con este sistema de almacenamiento en la red. Mega cuenta con varias características que lo convierten en una alternativa interesante, como su capacidad de 50 GB en la cuenta gratuita o la velocidad con la que se llevan a cabo las descargas de los archivos. Te contamos cómo buscar archivos como canciones o películas a través de esta plataforma.

En un artículo anterior os hablamos de cómo compartir archivos con otros contactos. No obstante, si estamos buscando un archivo específico que no tenga ninguno de nuestros contactos existen alternativas que pueden resultar bastante útiles. Hay que tener en cuenta que Mega no dispone de un buscador interno, ya que los archivos subidos a la red se encriptan de modo que solo los usuarios con la contraseña puedan acceder a ellos. Por tanto, hay que utilizar buscadores externos que contengan enlaces de descargas de archivos que hayan decidido compartir usuarios del servicio.

Hemos escogido dos buscadores que pueden resultar útiles para encontrar los archivos que deseamos. El primero de ellos es Mega-search.me. Esta página se nutre íntegramente de los enlaces de archivos que han subido los usuarios a esta web, y actualmente cuenta con algo más de 14.000 archivos. Hay que tomar en consideración que hace un par de semanas Mega echó abajo un gran número de los enlaces que aparecían en este servicio. El equipo de Dotcom consideró que la manera en la que se estaban compartiendo los archivos estaba en contra de las condiciones de uso de Mega (además, el sitio utilizaba el propio logo del servicio), así que es probable que el número de enlaces disponibles aumente de forma rápida.

Mega, cómo buscar canciones, películas y archivos compartidos

Las ventajas de este sitio es que podemos buscar por tipo de archivo (música, imágenes ISO, vídeos…), por número de descargas o por los “Me gusta” que han recibido estos enlaces. Todo ello de una forma bastante ágil. Además, las descargas se realizan sin necesidad de espera y sin publicidad, algo que se agradece mucho.

Debido a que todavía contiene pocos enlaces después de la caída, hemos querido traer una segunda opción. Se trata del conocido sitio Filestube, que sirve como buscador para un gran número de servicios de almacenamiento.

Para buscar un archivo en Mega, hay que presionar sobre la opción de “búsqueda avanzada” que aparece a la derecha del recuadro de búsqueda. Dentro de este menú abrimos el desplegable a la derecha de sitio y seleccionamos a Mega.co.nz. También podemos determinar la extensión del archivo (MP3 es el más común para las canciones y MKV y AVI para las películas) y el rango de tamaño del archivo. Una vez dentro de los resultados de búsqueda apretamos sobre el nombre del archivo y después sobre el pequeño botón de descargar bajo el recuadro donde pone “Descargar Ahora desde Mega”. El resto de enlaces conducen a otros sitios y a publicidad. ¿Has encontrado algún otro sitio para buscar y descargar archivos de Mega?

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

637682
Hoy Hoy 16
Ayer Ayer 27
Esta semana Esta semana 98
Este mes Este mes 1057
Total de Visitas Total de Visitas 637682
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea