Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Lun, 20.11.2017

Buscador

Claves para comprar en Internet con seguridad

Compras online

El comercio a través de la red tiene una importancia cada vez mayor dentro del mercado español. La posibilidad de encontrar las mejores ofertas en Internet o la comodidad de hacer las compras desde el sillón de casa son algunos de los puntos fuertes de este tipo de comercio. No obstante, comprar en Internet también entraña una serie de riesgos que pueden hacer que muchos internautas decidan apostar por modos de venta más tradicionales. Hemos reunido una serie de características que debe tener en cuenta el usuario para llevar a cabo una compra segura en Internet.

1. Los sellos de calidad. Una de las tendencias más interesantes que están surgiendo en los últimos años son los denominados sellos de calidad. Actualmente, existen dos sellos que operan de manera más extendida en España. Se trata del sello de Confianza Online, que depende del gobierno, y Trusted Shops, que parte de una iniciativa privada. La gran ventaja de estos sellos es que se otorgan a través de una extensa auditoría a las tiendas online y que aseguran que se respete una serie de condiciones de calidad.

2. Busca las condiciones de venta. Toda tienda online tiene que tener una página con las condiciones de venta claramente definidas. En caso de que las condiciones no sean razonables o no exista esta lista dentro de la página, no es recomendable seguir adelante con la compra.

3. No te fíes de páginas de mala calidad. Aunque no es una condición absoluta, resulta fácil sospechar de una página que se ha diseñado de una forma precaria.

4. Utiliza métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito. Sin duda, una forma de minimizar los posibles daños en caso de fraude estriban en utilizar herramientas alternativas de compra como los monederos digitales. Estos monederos solo permiten utilizar el dinero que hayamos metido directamente, sin posibilidad de acceder directamente a nuestra cuenta. De este modo se impide que se usen los datos para robar dinero. Por otra parte, la popular herramienta de pago PayPal también cuenta con un interesante servicio de reclamaciones que suele dar buen resultado en caso de que se produzca alguna incidencia.

Compras online

5. Busca opiniones de otros usuarios en la red. Una de las ventajas con las que cuenta la red es la gran capacidad de interacción entre diferentes usuarios. Foros, redes sociales, sitios especializados… Herramientas que nos permitirán buscar referencias sobre la página. Aunque no es algo definitivo, si nos puede ayudar a echarnos atrás en caso de que haya varios usuarios que han dado malas referencias sobre la tienda online.

6. Revisa la política de devolución de la tienda. No siempre tendremos la suerte de que la compra que realicemos se acerca a lo que queremos. Una de las opciones que deberían tener todas las tiendas es una política de devolución y cancelación que favorezca al cliente. Según un estudio llevado a cabo por Trusted Shops, la garantía de devoluciones o desistimiento en la compra es un aspecto importante para más de ocho de cada diez compradores online españoles.

7. Revisa los gastos de envíos. Muchas veces, la sorpresa que se llevan los internautas viene por el lado de unos gastos de envío que no se hayan determinado con claridad dentro de la página. Por ello, no resulta recomendable realizar una compra en un sitio en el que no se marquen los gastos que va a conllevar nuestra compra. Por cierto, hay que tomar en cuenta que en los últimos años la aduana española ha multiplicado los paquetes que detiene para cobrar el IVA, por lo que si compras en Estados Unidos o fuera de Europa es probable que tengas que pagar un sobrecargo.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

637592
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 38
Esta semana Esta semana 8
Este mes Este mes 967
Total de Visitas Total de Visitas 637592
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea