Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 21.09.2017

Buscador

Cómo comprar las vacaciones de manera segura por Internet

Cómo comprar las vacaciones de manera segura por Internet

Internet ya se ha convertido en un medio la mar de útil para conseguir cualquier producto o servicio. Tanto es así, que en los últimos años han proliferado en masa las páginas que ofrecen la compra de vacaciones, experiencias, hoteles y restaurantes online. Basta con conectarse a la Red para organizar y concretar nuestras salidas en agosto o para reservar el vuelo más barato hacia cualquier destino en el mundo. El caso es que en los últimos tiempos, las empresas de seguridad han detectado un aumento considerable de las amenazas en esta clase de sitios. Sin ir más lejos, la compañía G Data, especializada en seguridad y antivirus, ha señalado dos amenazas que se reiteran una y otra vez en los sitios de reserva de vacaciones.

En primer lugar están las ofertas falsas. Suelen estar por todas partes. Podemos recibirlas a través de correo electrónico o encontrarlas en cualquier página web de dudosa procedencia. Los mensajes contienen información sobre paquetes de vacaciones, descuentos en hoteles o vuelos demasiado baratos para ser ciertos. En efecto, se trata de una estrategia para cazar a los más incautos. Al hacer clic sobre cada uno de los enlaces ofrecidos, el usuario es redirigido a una página fraudulenta, infectada con malware. Tal es el ingenio de los cibercriminales, que en algunos casos conseguido idear la arquitectura de una tienda online para robar datos al comprador que estaba dispuesto a reservar un paquete extraordinariamente barato para pasar quince días en las Maldivas.

Otro posible intento de fraude puede estar en los correos electrónicos que se envían para confirmar la entrega del paquete o del producto, normalmente a través de un servicio de mensajería a domicilio. Los usuarios cazados suelen recibir correos electrónicos que indican que ha habido un intento de reparto fallido o que la factura todavía está pendiente de ser cobrada. Al hacer clic sobre cada enlace o archivo adjunto, el sistema quedará infectado y un espía tendrá la oportunidad de ir suministrando información a los cibercriminales.

Cómo comprar las vacaciones de manera segura por Internet

Pero, ¿qué hay que hacer para evitar cualquiera de estas amenazas? Pues bien, según G Data, es eminentemente necesario:

1) Revisar detenidamente la tienda online. Es la primera medida que debes tomar a la hora de iniciar la compra de tus vacaciones. Analiza todos sus apartados y evita realizar ninguna compra si detectas cualquier elemento sospechoso. Lo más recomendable es acceder al apartado Términos y condiciones de compra, leer detenidamente las obligaciones legales y los procedimientos de pago y envío. Dentro de la página busca signos de confianza. Las mejores páginas online cuentan con certificados de calidad y ofrecen la navegación cifrada a través de la abreviación ‘https’ que encontrarás en la barra de navegación.

2) Evitar el spam. Como siempre, el spam tiene que ir a la papelera directamente y sin concesiones. Nunca abras un mensaje que te resulte sospechoso. Controla el asunto y trata de contar con un buen filtro antispam. Tampoco descargues archivos adjuntos ni hagas clic sobre els enlaces incorporados al cuerpo de esta clase de mensajes sospechosos. No accedas nunca a la página de un banco o servicios de pago a través de estos links.

3) Actualizar el sistema de protección. Asegúrate de que tienes un buen antivirus y filtro antispam. Trata de actualizar tus ordenadores de sobremesa, tabletas y smartphones como es debido. Infórmate sobre nuevos sistemas de seguridad anti malware y adware.

4) Asegurarse de contar con una banca online segura. Existen distintas fórmulas para protegerse a la hora de acceder a un banco online. Lo más importante es que el servicio cuente con una doble autenticación. De todos modos, G Data también ofrece servicios como G Data BankGuard para protegerte de los denominados troyanos bancarios. Asimismo, te recomendamos revisar la contraseña de acceso a los servicios de banca, utilizando códigos seguros que combinen cifras y letras.

5) Utilizar una sola tarjeta para las compras online. Es conveniente asignar una sola tarjeta para todas las compras. De este modo evitarás exponer los datos de todas tus tarjetas y evitarás cualquier disgusto en caso de estafa.

 

Imagen: Doug Wheller | Rick Scully

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

634752
Hoy Hoy 10
Ayer Ayer 18
Esta semana Esta semana 69
Este mes Este mes 423
Total de Visitas Total de Visitas 634752
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea