Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Vie, 24.11.2017

Cómo pedir el reembolso de apps, libros, música y películas en Google Play

google play reembolso compras

Al igual que ocurre cuando un usuario hace una compra a través de la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, los usuarios que se desenvuelvan por la plataforma móvil de Google, Android, también tienen la posibilidad de pedir el reembolso del importe pagado por alguna aplicación, por un libro electrónico, por una canción o por una película. Y veremos, en cada caso, qué hay que tener en cuenta para proceder a la devolución del dinero.

reembolso aplicaciones google play

Reembolso de aplicaciones en Google Play

Desde la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, se permite devolver aplicaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto: solamente se podrá proceder a pedir la devolución siempre que se trate de los 15 minutos posteriores a la compra. En caso de sobrepasar este tiempo, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el desarrollador de la aplicación. Habitualmente, en la página de Google Play de la aplicación suele estar la forma de contacto: correo electrónico o un número de teléfono.

Ahora bien, si se está dentro del tiempo límite —15 minutos—, el usuario únicamente tendrá que dirijirse a la aplicación Google Play del dispositivo (tablet o smartphone) y pulsar sobre el botón de «Mis aplicaciones». Una vez aparezca toda la lista de aplicaciones instaladas y descargadas, únicamente habrá que elegir por la que interese pedir la devolución. Directamente aparecerán dos opciones: «Abrir» o «Pedir reembolso». Y tras pulsar la segunda opción, se podrá desinstalar la aplicación.

Sin embargo, hay un  aspecto que el cliente deberá tener en cuenta. Y es que las devoluciones —o reembolsos— únicamente se podrá pedir una sola vez por cada aplicación. En la segunda petición, el reembolso será denegado.

reembolso peliculas google play

Reembolso de películas en Google Play

Desde la tienda de Mountain View también es posible descargar películas. Por lo tanto, es muy posible que, sin querer, se descargue —y se pague— contenido. En este caso, el plazo para pedir la devolución se alarga hasta los siete días posteriores a la compra. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta? Pues que en ninguno de los casos, el cliente debe reproducir el contenido. En caso contrario, se perderá, lógicamente, el derecho a reclamar. Eso sí, en caso de que el contenido esté defectuoso, el tiempo de reclamación es ilimitado.

reembolso musica google play

Reembolso de música en Google Play

Otro de los focos de mercado de Google Play es la posibilidad de descargar las últimas novedades musicales, tanto canciones sueltas como álbumes enteros. Según puede leerse en las condiciones de uso, las descargas de música son, todas, definitivas. Aun así, también existe un plazo de reclamación. Y es el mismo que se ofrece para las películas: siete días tras la compra. Pero ojo, en este caso ni se podrá descargar durante todo este periodo, ni mucho menos, se podrá reproducir. En caso contrario —a no ser que sea defectuosa la descarga— se perderá el derecho a reclamar.

reembolso libros google play

Reembolso de libros electrónicos en Google Play

Por último, al igual que en los anteriores casos —menos con las aplicaciones compradas—, el plazo de devolución de un libro electrónico será de siete días. En este plazo, el usuario deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Google Play e indicar el número de pedido, los datos personales y el titulo que se quiere devolver.

Pero, en qué ocasiones se podría pedir la devolución del dinero además de por una compra accidental? Pues en el caso de que se haya hecho la compra del ebook a través de una cuenta de Google en la que no se quiera tener la descarga. Éste es el único método de poder transferir un libro de una cuenta a otra.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

637714
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 21
Esta semana Esta semana 130
Este mes Este mes 1089
Total de Visitas Total de Visitas 637714
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea