Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Mié, 20.09.2017

Buscador

Cómo configurar tu móvil si vas a esquiar fuera de España

configuracion movil fuera de espana

Aunque en España tengamos una tarifa ilimitada en llamadas, miles de SMS gratis y, por ejemplo, 2 GB de Internet, cuando salimos de nuestro país nuestra tarifa cambia por completo. No nos cobrarán lo mismo en todos los países, sino que depende de la “zona” y, sobre todo, si seguimos dentro de Europa o no. Por lo tanto, si vas a esquiar fuera este invierno, no te pierdas cómo configurar tu móvil para ahorrarte disgustos con la factura.

Cuando salimos de España, nuestros móviles dejan de conectarse a la red del operador con el que mantenemos contratado el servicio y utilizan la red de otro operador. En este sentido, es fundamental conocer si la red que vamos a utilizar es la de un operador “con acuerdo” con el operador nacional nuestro. Si mantienen un acuerdo, entonces los precios serán más reducidos. Por otra parte, como adelantábamos, si vamos a viajar dentro de Europa también disfrutaremos de precios más reducidos. Y, aunque podemos llevarnos un disgusto importante, no te olvides que nunca alcanzarás más de 50 euros de consumo al mes en itinerancia -roaming- dadas las limitaciones legales.

Cómo evitar disgustos con nuestra factura móvil fuera de España

Si no conocemos los precios, o los conocemos y nos parecen demasiado elevados, una de las soluciones por las que podemos optar es dejar de utilizar la red móvil. Para esto, es tan simple como desactivar los datos móviles en itinerancia dentro de los ajustes de nuestro teléfono inteligente. De esta forma, tendremos que conformarnos con la conexión WiFi, gracias a la cual podremos utilizar Internet para llamadas -sólo VoIP- y mensajes instantáneos, correos electrónicos y demás. Ahora bien, cuidado con coger una llamada de teléfono, hacerla, o enviar mensajes de tipo SMS.

También podemos optar, si vamos a estar un tiempo considerable fuera de España o las tarifas son convincentes, por comprar una tarjeta de prepago del país en el que vamos a estar. En este sentido, las llamadas también es probable que nos salgan excesivamente caras si queremos ponernos en contacto con alguien en España, pero siempre nos será más barato el uso de Internet móvil. En cualquier caso, por poner un ejemplo, en Andorra sale más barato utilizar nuestro Internet de Movistar que contratar con ellos:

  • Movistar: 1 GB por 20 euros (roaming).
  • Andorra Telecom: 1 GB por 49 euros.

En cualquier caso, una muy buena opción es contactar antes de viajar con nuestro operador. Y es que, aunque no todos los operadores ofrecen las mismas tarifas, bonos y paquetes, acostumbran a ofrecer una “tarifa internacional” y otra serie de tarifas con condiciones especiales para los que van a viajar fuera de España.

¿Qué es mejor, llamar o chatear?

Es difícil concluir con seguridad en que sea mejor llamar -llamada de voz- que hablar por una aplicación de mensajería instantánea. En definitiva, lo que tendremos que contemplar para saber cuál es nuestra mejor opción es el precio por minuto en llamadas -más establecimiento- y el precio por MB consumido. Ahora bien, si vamos a hacer uso de Internet sobre la red móvil de otro país que no es el nuestro, lo mejor será que mantengamos al mínimo los servicios de elevado consumo como la reproducción de vídeos, descarga de imágenes y otro tipo de acciones que aumentarán considerablemente nuestro consumo de ancho de banda.

 

Fuente: adslzone

Contador de Visitas

634732
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 22
Esta semana Esta semana 49
Este mes Este mes 403
Total de Visitas Total de Visitas 634732
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea