Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Vie, 26.05.2017

Buscador

Cómo darse de baja y eliminar la información del perfil de Instagram

instagram.jpg

Instagram es una plataforma para compartir fotos que se ha convertido en uno de los destinos más frecuentes para nuestros selfies y fotos de grupo. Una red que funciona muy ligada a nuestro móvil y cuya popularidad no pasó inadvertida para un gigante como Facebook, que la compró hace un par de años por 1.000 millones de dólares. Ya quieras recuperar un poco de tu privacidad o estás harto de esta red social (por el motivo que sea), te explicamos en pocos pasos cómo eliminar tu cuenta y cómo descargarte todas las fotos que hayas colgado en Instagram.

La popular plataforma para compartir fotos Instagram ha suscitado muchas dudas sobre el tratamiento de nuestros datos privados desde que la adquirió Facebook en 2012. Si todavía hoy no lo tienes claro o simplemente no quieres seguir usando tu cuenta y prefieres que todos tus datos desaparezcan, existen unos sencillos pasos que puedes seguir. Antes de borrar tu cuenta es probable que quieras contar con una copia física de todas tus fotografías. Para ello, hay que utilizar un servicio externo a Instagram. Existen muchas alternativas, aunque hemos optado por una de las más sencillas como ejemplo. Se trata de Instaport. En tres sencillos pasos podremos tener nuestras fotos en un archivo comprimido ZIP. Vamos al navegador y entramos a Instaport.me. Tras iniciar sesión con Instagram, contaremos con varias opciones para descargar nuestras fotos. Podremos escoger entre todas ellas, las últimas fotos o las instantáneas que pertenecen a un periodo de tiempo determinado. Después, presionamos sobre “Start Export” y automáticamente se generará el archivo. Eso sí, hay que tener en cuenta que puede tardar un buen rato en el caso que tengamos muchas fotos subidas.

instaport.png

Ahora pasemos a eliminar la cuenta. En primer lugar tienes que saber que es necesario acceder a través del navegador (no basta con borrar tu cuenta y app del móvil). Es probable que hayas enlazado desde el principio tu cuenta de Instagram con Facebook y no te hayas registrado con una cuenta separada de Instagram. En este caso, a la hora de entrar a través del PC te pedirá una contraseña que no tienes.

Basta con que introduzcas el nombre de usuario que utilizas en tu app del móvil y después pinches sobre “Forgot your password?” Se te enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para que puedas establecer una nueva contraseña. Una vez hecho esto, puedes entrar normalmente a Instagram. El siguiente paso es acudir a la información de perfil. Para ello, hacemos click sobre nuestra foto de perfil en la parte superior derecha y después escogemos la opción “Edit profile”.

instagram_eliminar_cuenta.png

En la parte inferior de nuestros datos hay una frase marcada en azul que dice “I’d like to delete my account” (Me gustaría eliminar mi cuenta). Después de pinchar aquí se abre una nueva página que comienza lamentando la decisión de abandonar el servicio. Además, la propia Instagram pone en primer plano los cambios en los términos de privacidad que ha experimentado el servicio, e introduce un enlace para aclarar algunos de los términos que pueden conducir a los usuarios a replantearse su continuidad en esta red.

Para seguir adelante, lo primero que tenemos que hacer es abrir el desplegable que aparece en la mitad de pantalla para escoger el motivo que nos lleva a dejar la red social. Entre las opciones disponibles está la de la privacidad, la dificultad en utilizar la herramienta o la distracción que supone Instagram. En todos los casos se nos ofrecerá enlaces o soluciones intermedias para no dar el paso drástico. Si aún así seguimos decididos, tendremos que volver a introducir nuestra contraseña en el recuadro correspondiente (el que está a la derecha del rótulo “To continue, please re-enter your password”. Finalmente, presionamos sobre el botón “Permanently deactivate my account”. Ya está hecho.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

632327
Hoy Hoy 4
Ayer Ayer 26
Esta semana Esta semana 93
Este mes Este mes 494
Total de Visitas Total de Visitas 632327
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea