Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Vie, 20.10.2017

Buscador

Cómo convertir gratis archivos PDF a Word y a RTF

Cómo convertir gratis archivos PDF a Word y a RTF
Click sobre la imagen para ampliar

Los textos en PDF se han convertido en los más utilizados en Internet, y uno de los formatos más populares a la hora de intercambiar documentos, pero tienen un defecto. No se puede modificar los textos que van dentro del fichero. Pero eso, muchos usuarios precisan convertir sus ficheros PDF a otros formatos que sí se pueden editar, como los documentos de Word. Pero no merece la pena gastarse 20 o 30 euros en un programa cuando tienes que convertir sólo tres o cuatro archivos PDF a Word.

Por suerte, en Internet hay varios servicios disponibles, y de forma gratuita. Uno de los más completos es FreePDFtoWord, que además está disponible en español. En un servicio realmente sencillo. En primer lugar, hay que elegir el tipo de conversión que se necesita. Hay disponibles tres. Hay una conversión fluida que mantiene la paginación y las gráficas pero coloca el texto todo seguido. La segunda es continua y guarda el texto ordenado, pero sólo con formato y gráficas. Por fin hay un modo exacto que recupera la página tal y como está, con su paginación en columnas, etcétera.

Cómo convertir gratis archivos PDF a Word y a RTF
Click sobre la imagen para ampliar

A continuación debe decidir el modo de presentación de las imágenes en el documento definitivo. El programa puede decidir de forma automática donde las coloca, o bien el usuario puede anclarlas a un párrafo o una página determinada, aunque también puede eliminarlas para reducir el tamaño del documento resultante. En un tercer paso es posible decidir si el convertidor va a detectar las gráficas o si simplemente las va a ignorar. En un cuarto paso se tomará la decisión sobre los encabezados y los pies de página, que pueden aparecer como tales o incorporados en la propia caja de texto.

También es posible eliminarlos. A continuación, el usuario debe introducir una contraseña si el fichero PDF está protegido. También debe eligir el formato resultante entre Word y RTF y si el documento lo necesita, puede activar un reconocimiento óptico de caracteres u OCR en línea que mejora la precisión. Si el usuario desea ahorrar un poco de ancho de banda, puede solicitar que les sean enviados los ficheros comprimidos en ZIP.

Cómo convertir gratis archivos PDF a Word y a RTF
Click sobre la imagen para ampliar

Por fin se pulsa el botón “adjuntar”, que abre el programa de correo por defecto con un mensaje ya preparado en cuyo encabezado va la dirección del servicio en Internet. Sólo hay que adjuntar el fichero que se quiere convertir y enviarlo. En pocos minutos, se recibirá el archivo ya convertido a Word o RTF. Hay otros servicios menos completos aunque más sencillos como por ejemplo PDF to Word de Nitro, en el que sólo hay que elegir el fichero, el formato, y enviarlo por correo. Para evitar comprometer la seguridad de la dirección de correo habitual, siempre es conveniente utilizar una cuenta de correo temporal, o si se va utilizar con frecuencia el servicio, abrir una en un servidor gratuito.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

636158
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 39
Esta semana Esta semana 177
Este mes Este mes 1139
Total de Visitas Total de Visitas 636158
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea