Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Vie, 26.05.2017

Buscador

Cómo poner contraseña a un archivo PDF

Cómo poner contraseña a un archivo PDF
Clic sobre la imagen para ampliar

Internet es una plataforma muy vasta donde caben todo tipo de ideas, algunas muy buenas y otras… peores. Dentro de esta sobreabundancia de ofertas y ensayos existen algunas herramientas muy útiles, que además resultan gratuitas. Si antes ya escribimos sobre cómo unir varios documentos PDF en uno solo y de cómo separar un archivo en varios, hoy te hablamos de cómo introducir una contraseña en tu documento PDF de forma sencilla y sin tener que descargar ninguna aplicación.

PDFProtect es una herramienta gratuita que funciona por completo con el navegador (se recomienda contar con las versiones más actualizadas de los navegadores). Con una interfaz sencilla, para comenzar a utilizarlo basta con seleccionar un documento PDF del ordenador. La limitación de tamaño en este caso es de 10 MB, por lo que puede resultar un problema para documentos pesados que contengan muchas imágenes.

Cómo poner contraseña a un archivo PDF
Clic sobre la imagen para ampliar

A la hora de elegir la protección, se puede optar por dos opciones: la protección alta (high) y la baja (low). La protección alta mejora la protección del documento, pero no es compatible con los lectores de documentos más antiguos o que permanezcan sin actualizar. Mientras, la protección baja podría llegar a ser más facil de saltar pero tiene una compatibilidad mayor. Una vez elijamos el modo de protección, llega el siguiente y crucial paso de elegir la contraseña.

Como en el caso de las cuentas de correo o las redes sociales, se recomienda realizar un esfuerzo para introducir una contraseña que no se pueda adivinar con facilidad. Como os contábamos en otro artículo, algunos consejos que se deberían seguir para mejorar la seguridad de la contraseña son evitar las fechas conocidas, introducir números entre las letras y tratar de evitar las palabras completas, ya que existen programas que fusilan el diccionario en busca de coincidencias. Una vez decidida la contraseña, hay que pulsar sobre el botón “Protect!”. El proceso puede tardar si el documento es pesado. Además, es recomendable realizarlo a través de la conexión segura HTTPS. Para ello, basta con apretar sobre la opción que aparece bajo los recuadros.

 

Página web PDFProtect!

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

632327
Hoy Hoy 4
Ayer Ayer 26
Esta semana Esta semana 93
Este mes Este mes 494
Total de Visitas Total de Visitas 632327
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea