Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 23.11.2017

Buscador

Cómo trabajar con dos ventanas en un mismo documento de Word

Cómo trabajar con dos ventanas en un mismo documento de Word
Clic sobre la imagen para ampliar

El Word de Microsoft es el editor de textos más potente y utilizado que existe en la actualidad, por mucho que en los últimos tiempos existan alternativas cada vez más completas que pueden llegar a hacerle sombra (como es el caso del editor de textos gratuitos de LibreOffice, del que te hemos hablado unas cuantas veces en esta casa). No obstante, no son tantos los usuarios que se aprovechan del potencial que esconde esta herramienta de textos, ya que muchos nos quedamos en el uso básico de Word y no llegamos a profundizar en opciones más avanzadas.

Una opción que suele pasar inadvertida, pero que resulta bastante útil para aquellos usuarios que trabajan con documentos pesados y quieren comprobar diferentes partes del documento a la hora de realizar la corrección es la posibilidad de dividir un mismo documento en dos vistas dentro de la misma ventana de Word. Es decir, una vista partida del archivo como si contáramos con dos versiones abiertas y que podemos editar de manera simultánea (los cambios en una de las ventanas aparecen de manera automática en la otra ventana).

Cómo trabajar con dos ventanas en un mismo documento de Word
Clic sobre la imagen para ampliar

El atajo más rápido para utilizar este truco es presionar la tecla Control + Alt +V. Aparecerá una barra que podemos mover de manera vertical a lo largo de la pantalla y que sirve para establecer el punto de corte entre las dos vistas. Una vez que decidamos el lugar basta con apretar sobre la pantalla y quedará constituida la barrera. Otra forma de llegar a este punto en las versiones más recientes de Word es utilizar la barra superior.

Para ello, apretamos sobre “Vista” y luego “dividir”. Desde aquí también se puede hacer que el desplazamiento de las dos ventanas sea sincrónico (que se muevan a la vez cuando bajamos uno de los dos documentos). Una vez hayamos terminado de utilizar esta opción, bastará con apretar sobre la opción “quitar división” en la pestaña de Vista, volver a presionar “Control + Alt + V” o bien hacer doble click en la barra de separación.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

637679
Hoy Hoy 13
Ayer Ayer 27
Esta semana Esta semana 95
Este mes Este mes 1054
Total de Visitas Total de Visitas 637679
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea