Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Lun, 20.11.2017

Buscador

Cómo buscar en Google por tipo de archivo

Cómo buscar en Google por tipo de archivo
Clic sobre la imagen para ampliar

Google es el buscador más utilizado del mundo. Su interfaz reducida se ha convertido en la puerta de acceso a Internet más popular durante muchos años (aunque Facebook se está erigiendo como una seria amenaza a su reinado en los últimos tiempos, e incluso ya le ha superado en visitas). A pesar de su sencillez, el buscador de Google esconde algunos trucos que pueden resultar muy útiles y aligerar más los tiempos de búsqueda para encontrar archivos específicos.

Una de las ventajas que tiene el buscador de Google es la utilidad de las barras de herramientas que están a la izquierda del recuadro de búsqueda. Opciones que permiten buscar imágenes, libros, o vídeos. No obstante, hay algunos tipos de archivo específicos que quedan fuera de estas herramientas o que se presentan mezclados con otros formatos similares. Por ello puede resultar muy útil la posibilidad de realizar búsquedas que estén centradas en un solo tipo de archivo.

Cómo buscar en Google por tipo de archivo
Clic sobre la imagen para ampliar

Para ello, basta con añadir el comando “filetype:…” al final de la búsqueda que hayamos realizado, donde los puntos suspensivos son la extensión del archivo que estemos buscando. Todo esto quedará más claro en un ejemplo. Imagínate que estás buscando una presentación en Powerpoint sobre la situación de la economía en 2011. Escribimos “situación económica 2011? en el recuadro de búsqueda y luego añadimos “filetype:pps”. De este modo nos buscará solo archivos que tengan esta terminación.

Lo mismo sucede si queremos buscar un documento con este tema, escribimos “situación económica 2011 filetype:doc” o “situación económica 2011 filetype:docx”. Podemos probar con otro tipo de archivos como documentos PDF, vídeos en AVI o incluso archivos de sonido en MP3 y presentaciones en flash SWF. Este truco también funciona si se escribe en la barra de direcciones de Chrome o de Firefox (siempre y cuando el motor de búsqueda de Google sea el predeterminado). En definitiva, un truco sencillo que puede resultar muy útil y que no entraña mucho misterio, pero que ahorrará un tiempo precioso cuando busquemos un archivo determinado.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

637590
Hoy Hoy 6
Ayer Ayer 38
Esta semana Esta semana 6
Este mes Este mes 965
Total de Visitas Total de Visitas 637590
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea