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Mié, 20.09.2017

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Así funciona la herramienta de coautoría para Office 365

Así funciona la herramienta de coautoría para Office 365

Una de las funciones más interesantes del nuevo Office 365 será la coautoría. Gracias a esta función, cuya esencia no es del todo novedosa (no hay que olvidar que Google Docs la ofrece desde hace varios años), los usuarios tendrán ocasión de cooperar en un mismo documento, sin importar en qué lugar se encuentran ni desde qué equipo o sistema operativo trabajan. El caso es que hace apenas unas horas, los chicos de Microsoft han decidido poner cara a esta función para que sepamos cómo funciona el sistema de coautoría en tiempo real a través del sistema operativo Windows (para los equipos de sobremesa), pero también desde iOS y Android, dos plataformas utilizadas en smartphones o teléfonos móviles inteligentes. El vídeo que se acaba de dar a conocer es el segundo de una serie de seis capítulos en los que se muestran algunas funciones de Office 365 en funcionamiento. La nueva herramienta de cooperación resultará de gran utilidad en entornos profesionales e incluso académicos en los que varias personas tienen que colaborar en un mismo proyecto, estén a miles de kilómetros de distancia o en el equipo de al lado.

El vídeo ofrece un vistazo rápido a la herramienta para que el público pueda ver cómo se editan fácilmente los textos a través de Word, PowerPoint o Excel, los programas más utilizados de esta suite ofimática. De hecho, lo más ventajoso de esta función es que todos los usuarios puedan retocar documentos en los formatos de los programas más utilizados, tanto a nivel personal como profesional.

Las funciones son de lo más útiles y variadas. El usuario puede buscar y remplazar contenidos, agregar comentarios en Word, autocompletar celdas en Excel, etcétera. Además, la coautoría ha mejorado bastante con respecto a Office 2010. A partir de ahora, los usuarios podrán ver en tiempo real como se añaden contenidos de una manera más dinámica y sin necesidad de pulsar el botón Guardar para ver los cambios de los demás materializados en el documento. Se incluye, además, la posibilidad de trabajar fuera de línea, un complemento muy útil e inteligente, puesto que los cambios podrán añadirse al documento sin conexión y serán incorporados de manera inmediata una vez recuperado el acceso a Internet. Se trata de una opción muy útil para aquellos que trabajan de camino al trabajo, sin conexión o con el riesgo de perderla cuando viajan en tren o en metro.

Estamos ante una herramienta muy importante para los usuarios que necesitan o dependen de las funciones de colaboración externas o internas y necesitan implementar de manera frecuente nuevos cambios en cada documento. Pero lamentablemente, el servicio todavía no está disponible, así que de momento no tendremos ocasión de probarlo. Microsoft ya ha anunciado que se presentará en sociedad dentro de unos meses. En cualquier caso, para conocer las novedades y funciones más interesantes te recomendamos echar un vistazo al vídeo y permanecer atento a partir de los cinco minutos de la reproducción.

 

Fuente: tuexperto

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