Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Lun, 20.11.2017

Buscador

Cómo saber el nombre de un tipo de letra o fuente

saber fuente

A veces ocurre que parar crear un documento a través de un procesador de textos o programa de retoque de imagen necesitamos emular una tipografía muy concreta. También puede pasar que nos guste mucho la tipografía que otros han utilizado y que no sepamos muy bien cuál es ni cómo podemos buscarla. Es cierto que podemos probar suerte, buscando en nuestra galería de tipografías para ver cuál de ellas se parece, pero la verdad es que resulta sumamente complicado acertar. Y es que existen tantos tipos de letra como ideas tienen los tipógrafos o los diseñadores gráficos. Si lo que quieres es saber exactamente qué tipografía es esa que tanto te gusta, será mejor dejar la suerte y la intuición a un lado para pasar a utilizar herramientas mucho más fiables. Una de las más interesantes, en este sentido, es la que ofrece el sitio MyFonts.com, especializado en tipografías. Dentro de esta página existe una herramienta llamada What The Font que nos puede ayudar mucho. Te contamos cómo funciona, en unos sencillos pasos.

saber fuente

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de What The Font, un espacio que está dentro de MyFonts.com. Aquí tienes el enlace, para que te resulte mucho más fácil. Una vez dentro, tendrás que subir la imagen (escaneada o capturada) de la fuente sobre la que te interesa conocer el título, aunque también puedes especificar la URL.

En cualquier caso, debes saber que la imagen tiene que contar con un máximo de 50 caracteres, pero un mínimo para que los resultados sean lo más precisos posible. Lo ideal sería 23. La imagen, a su vez, debe pesar un máximo de 2 MB. Además, el texto tiene que estar lo más horizontal posible y contar con una separación suficiente entre caracteres. De otro modo, es muy posible que el sistema tenga problemas para adivinar de qué tipografía se trata.

saber fuente

2) Cuando hayas subido la imagen, pasaremos al segundo y último paso de verificación antes de conocer el nombre de la fuente. Ahora el sistema te pedirá que confirmes, carácter por carácter, de qué letra se trata. Verás que la equivalencia de cada letra se situará en el recuadro inferior, de modo que tendrás que modificarlo en el caso de que esté equivocado. Si la letra es nítida y clara no tendrás el menor problema y muy pronto podrás dirigirte a la tecla de validación. Cuando termines, pulsa sobre el botón Continue.

3) Acto seguido, aparecerá ante ti un total de 5 propuestas (como máximo) de tipografías similares a la que tú has aportado. Nosotros lo hemos probado con distintos documentos y lo cierto es que el sistema ha acertado. La imagen de la parte superior es una de las que hemos subido para la comprobación. Sabíamos que se trataba de la fuente Myriad Pro Regular y esta es una de las soluciones que nos ha dado el sistema. Aparte también ha destacado las Rooney Sans Light, Anago Book, Informa e Informa Pro, todas muy parecidas a nuestra fuente original.

Si necesitas cualquiera de estas fuentes, ahora ya sabes su nombre. Puedes comprobar si las tienes instaladas en tu equipo u optar por realizar una compra a través de este propio sitio. La página te ofrece enlaces directos a todas las tipografías, así como una propuesta con otras fuentes de la misma familia.

 

Foto de portada: Relly Annett-Baker

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

637592
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 38
Esta semana Esta semana 8
Este mes Este mes 967
Total de Visitas Total de Visitas 637592
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea