Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 21.09.2017

Buscador

Cómo convertir de MP4 a AVI

Cómo convertir de MP4 a AVI

El MP4 es un formato de vídeo cada vez más extendido que se utiliza mucho en plataformas móviles como smartphones o tablets. No obstante, a veces resulta más útil convertir estos archivos a un formato de vídeo más popular como AVI. Existen en Internet una gran cantidad de opciones para realizar la conversión de estos vídeos. Hemos escogido dos de estas posibilidades, un programa gratuito tradicional de escritorio y una plataforma online para poder llevar a cabo la conversión sin necesidad de instalar nada en el equipo. Te contamos todos los detalles.

La primera de las opciones que hemos escogido es el programa gratuito FreeMake Video Converter (te ofrecemos el enlace de descarga al final del artículo). Se trata de una aplicación con una interfaz bastante intuitiva y con capacidad para realizar la conversión de vídeos a varios formatos. Para comenzar a convertir un clip hay que seleccionar el vídeo en formato MP4. Apretamos en “Video” para seleccionar el archivo desde el equipo o bien pegar una dirección URL desde Internet. Se pueden cargar varios vídeos de forma que podamos realizar varios trabajos de una sola vez.

Cómo convertir de MP4 a AVI

Una vez hayamos cargado todos los archivos dentro del programa, escogemos el formato de archivo en el que vamos a convertir los vídeos (en este caso, el formato AVI). Dentro de la ventana emergente escogemos la configuración deseada. Según la calidad de vídeo podemos optar por convertirlo a un formato de alta calidad en 1080p o 720p, la misma calidad de la fuente o bien una calidad DVD o TV. Según la opción que escojamos el vídeo resultante tendrá un tamaño diferente, que aparecerá en la parte inferior derecha de la ventana. En este paso también elegimos la carpeta en la que se guardará el vídeo. Para comenzar con el proceso apretamos sobre el botón “Convertir”.

La segunda opción que hemos elegido para poder convertir un vídeo MP4 a AVI es la plataforma online Zamzar. Esta plataforma de conversión en la red puede trabajar con un gran número de formatos de todo tipo. En este caso, subimos al servicio el vídeo en formato MP4 que queramos convertir a través del botón “Choose files”. En este caso, hay que tener en cuenta que el límite gratuito para trabajar con archivos es de 100 MB. Una vez hemos subido el archivo o los archivos, seleccionamos en el segundo menú desplegable el formato de vídeo AVI.

En el tercero de los pasos hay que insertar la dirección de correo a la que se enviará el enlace cuando se termine el trabajo de conversión. Hay que tener en cuenta que estos trabajos de conversión pueden durar un tiempo, dependiendo del tráfico que estén experimentando los servidores de Zamzar en ese momento. Una vez que se ha terminado, recibiremos en el correo un enlace descarga al que hay que acceder para descargar el vídeo convertido. La gran ventaja de Zamzar es que no necesita instalar nada en el ordenador, aunque es menos recomendable si pensamos realizar trabajos de conversión de manera habitual al ser más lento.

 

Web oficial: FreeMake Video Converter | Zamzar

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

634753
Hoy Hoy 11
Ayer Ayer 18
Esta semana Esta semana 70
Este mes Este mes 424
Total de Visitas Total de Visitas 634753
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea