Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Vie, 20.10.2017

Buscador

Windows 7 : instala el nuevo sistema operativo en tu netbook desde un pendrive

WindowsInstalar Windows XP/Vista/Windows 7 desde un pendrive

Actualmente ya son muchos los portátiles ultra ligeros que conviven con nosotros, ya sean los Acer One, EEE PC de Asus , MSI Wind, ect, ect, equipos sin unidades ópticas (DVD, CDs), o simplemente porque tu PC de sobremesa se le haya estropeado la unidad lectora y necesites la forma o manera de poder reinstalar o cambiar el sistema operativo.

Con la consecuencia de que al no tener unidad lectora no sabes qué hacer o debes comprar una externa, pues bien, aquí en softzone os enseñamos la forma de poder instalar un sistema operativo mediante una llave USB, Pendrive, ya sea Windows XP, Windows Vista, en este caso será Windows XP.

Imprescindible que el equipo, ya sea PC de sobremesa o portátil, arranque en modo USB

Requisitos:

  • Memoria USB de 1GB o 2GB máximo, si quieres instalar Vista o windons 7 hasta 4GB, ya que el programa PeTo USB, los rumores de que PeToUSB no puede formatear Memorias de más capacidad de 2GB, no son ciertos
  • Un CD Windows XP (Las versiones UE desatendidas no sirven)
    • Windows XP Home Edition
    • Windows XP Professional
    • Windows XP Media Center Edition
    • Windows Server
    • Windows Vista
    • Windos 7
  • El programa (PeTo USB)
  • Espacio en disco de al menos, 1Gb si es XP, 4GB si son Vista/7

En Softzone os detallamos el tutorial hasta para los más principiantes. Lo primero que debemos hacer, es conectar nuestra memoria USB.

Después descargar el programa (PeTo USB), extraemos del winrar las dos carpetas llamadas

  • usb_prep8
  • bootsect

Y las llevamos hacia la carpeta Raiz del sistema, para los que no sepan qué es la carpeta raiz del sistema, es nuestra unidad de (Disco local C: )
Ejecutamos con dos click la carpeta llamada (usb_prep8) para acceder a ella.

Una vez dentro de ella, buscamos el archivo llamado (usb_prep8) y lo ejecutamos como nos muestra la imagen.

petousb tutorial foto

Veréis que al ejecutar dicho archivo se ejecuta la consola del (Msdos) y pulsamos cualquier tecla como nos indica para continuar. Muy Importante: No se tiene que cerrar la ventana del (Msdos).

Veremos varias opciones:

  • Enable disk format
  • Quick format
  • Enable LBA (Fat16X)

PD: Aunque la memoria la reconocerá automáticamente, debes asegurarte que en la parte superior (Destination Drive), está reconocida tu memoria USB, de no ser así, abre la pestaña y selecciónala o pulsa (Refresh)

Todos los parámetros del programa ya están configurados, de no ser así, debes ponerlos como nos muestra la imagen y pulsar el Botón (Start) para que comience el proceso de formatear nuestro dispositivo USB.

En la siguiente imagen que nos muestra, nos informa que si queremos continuar, respondiendo afirmativamente y pulsando (Sí). De nuevo nos sale otro cartel con el siguiente mensaje

///***///

You are About to repartition and format a disk .
Usted está a punto de reparticionar y formatear su USB

Disk: LG USB Drive USB Device 1014Mb [:\:]
Disco: LG USB maneja 1014Mb de dispositivo de USB

All existing volumes and data on that disk will be lost.
Todos los volúmenes existentes y datos en este disco se perderán.

Are You Sure You Want To Continue?
¿Está seguro que quiere continuar?

///***///

Pulsamos (SÍ). Formateando la unidad USB.

Nos informa que la unidad ha sido formateada con un mensaje como: “(Operation Completed Successfully)”.

Pulsamos (Aceptar). Muy Importante: NO CERRÉIS LA VENTANA TODAVÍA.

Ahora debemos abrir una ventana del (MSDOS), nos dirigimos hacia la barra inferior izquierda de nuestro PC y pulsamos en

  • INICIO/ejecutar

Escribimos el comando CMD y pulsamos ACEPTAR. Nos saldrá la consola de comandos del (Msdos), la cuál necesitas para editar el archivo que venía dentro del winrar.

Siempre que se ejecuta la consola de comandos del (Msdos), CMD, automáticamente abre la ruta de

  • C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario>

Bien, pues ahora debemos escribir el comando cd.. y pulsar ENTER , repetir la operación, cd.. y pulsar ENTER hasta llegar a la carpeta raiz del sistema C:>.

Una vez en C: debemos poner el siguiente comando cd bootsect y pulsamos ENTER para acceder dentro de la carpeta (bootsect) y editar el archivo para insertar el sector de arranque.

Ahora debemos meter el siguiente comando y MUY IMPORTANTE , poner nuestra letra asignada a la llave USB, en mi caso la letra asignada es (I) como podéis ver.

Ésto lo podéis ver en el escritorio en el icono (MI PC), entráis dentro y miráis la letra asignada a vuestro dispositivo USB ya que será la que tengáis que poner aquí seguido del comando que os pongo a continuación.

  • bootsect.exe /nt52 I:

Y pulsáis ENTER

————————-
Recordar que si el sistema es Windows Vista/7 el comando es este, cambiando sólo el número 60 par el boot de arranque

  • bootsect.exe /nt 60 I:

————————-

PD:Acordaos que en I debéis poner vuestra letra asignada. Debe dar como resultado el siguiente texto como nos muestra la imagen.

  • Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.

Ya puedes cerrar la ventana del (PeTo USB) , OJO, No la del (Msdos), sólo la del (PeTo USB), y debe quedar una única venta del (Msdos), como muestra la siguiente imagen de abajo con un menú de opciones. Muy importante: Ya que en este paso nos pedirá el CD de Windows XP.

En softzone os aconsejamos que para ganar velocidad y sobre todo tener un sistema operativo ACTUALIZADO, con SEGURIDAD y con los drivers si fuera tu caso, que el disco fuera SATA, hoy practicamente todos los discos duros los son, os recomendamos que os creéis si no lo tenéis la imagen del CD Windows XP con las últimas actualizaciones con el siguiente tutorial que tenemos en softzone.

Integrar Service Pack 3 (SP3) + Driver SATA (AHCI) Raid full + actualizaciones hasta 25/03/2009 en Windows XP con nLITE
Muy importante 2: Para que la carga de archivos sea mucho más rápida, os recomendamos que montéis la imagen del CD (.ISO), bien haya sido creada con nuestro tutorial anterior o porque ya la tengáis en vuestro PC, en un programa que monte imágenes como el UltraISO, Alcohol 120%, Daemon Tools, o el propio Nero Image Drive, la carga y compilación de la memoria USB será mucho más rápida.

Seguimos con el tutorial.

Llegado a este punto, empezará a recopilar información para nuestra llave USB.

Escribimos 1 y pulsamos (ENTER).

Aquí es el lugar donde nos pedirá la ruta del CD de Windows XP para copiar archivos, le indicamos la ruta de nuestro CD de Windows XP, o de la imagen montada .(ISO), y pulsamos ACEPTAR como nos indica la imagen.

Escribimos 2 y pulsamos ENTER.

Cambiar la letra de la Unidad virtual que se creará en nuestro sistema, nos pedirá una letra de unidad que no este siendo utilizada en nuestro sistema; por defecto nos propone (T) si tienes utilizada casi todas las letras entre ella la T, debes poner la que no esté pero si no es así, deja la que tiene por defecto, escribe T y pulsa ENTER

Escribimos 3 y pulsamos ENTER .

Aquí debemos poner la letra que tenemos asignada a nuestra llave USB, recordáis? la mía era la I , poner la vuestra y pulsáis ENTER, como os dije antes lo podéis ver en (MI PC) dos click y veis la letra que tiene asignada vuestro Pendrive, llave USB.

Escribimos 4 y pulsamos ENTER.

Empezará el proceso y se creará una unidad virtual en la que copiarán los archivos del CD.

Copiando archivos a la unidad virtual creada, tardará un poquito dependiendo de si es un CD o una .ISO montada, y si tu PC es lento o rápido. Tarda unos minutos, tampoco tanto. PD: Se necesita tener mínimo 1Gb de espacio libre en disco para la unidad virtual, después se eliminará, tranquilos..

Nos pide confirmación para formatear la unidad virtual creada Escribimos S y pulsamos ENTER.

Nos informa que la unidad ha sido formateada, para continuar pulsamos cualquier tecla. De nuevo nos pide pulsar cualquier tecla para copiar archivos a nuestra llave USB.

Pulsamos cualquier tecla. Nos pide confirmación, pulsamos SÍ.

Empieza el proceso, el tiempo que tardará depende del procesador de tu PC, si has cargado una .ISO en lugar de un CD, el proceso irá mucho más rápido.. (Entre 10, o 15 minutos).

Nos pregunta si queremos que la unidad U: sea la que se utilice al momento de Arrancar. Pulsamos SÍ. Nos pide desmontar/eliminar la unidad virtual que se creo.

Pulsamos SÍ. Ya hemos acabado el proceso, pulsamos cualquier tecla, por segunda vez no pide lo mismo, de nuevo pulsamos cualquier tecla.
La consola del (Msdos) se cerrará. Ya tenemos nuestra llave USB, Pendrive listo para ser utilizado.

Atención: antes de empezar con el tutorial de instalación os recomiendo que para no tener ningún error en la instalación del sistema se debe instalar en una única partición, si creas más particiones aparecerán los errores tan conocidos como error de librería (hal.dll), (NTLDR), dicho error de librerías también aparecerá si al instalar el sistema te equivocas al pulsar los modos que os indicamos en la instalación, si sigues los pasos al pié de la letra no tendrás problema alguno..

Instalar de Windows XP en el Eee PC desde el pendrive, llave USB creada con (PeTo USB)

La Memoria USB no se podrá desconectar hasta que se tenga Windows XP totalmente instalado si lo haces antes, el sistema no se instalará correctamente.

Lo primero que debemos hacer es conectar la memoria USB y a continuación encender el PC.

Durante el arranque mantenemos presionada la tecla Esc para acceder al menú de arranque, OJO, en algunos PCs el modo Boot de arranque es mediante otra tecla, ya sea F2, F10, F11, F8, aunque en la pantalla al arrancar te muestra qué tecla es..

Una vez pulsada dicha tecla nos encontramos con el menú de Boot/arranque como nos muestra la imagen, escogemos nuestra memoria USB y pulsamos ENTER
Si estás en un PC normal sin unidad lectora porque se haya estropeado y al pulsar las teclas no te sale el menú de booteo, mira esta otra forma de hacerlo en el Setup del BIOS y seleccionando tu llave, memoria USB.

Cambiar la secuencia de arranque
PD: Si entras al tutorial, fíjate sólo en la forma de entrar al SETUP, lo demás NO.

Al arrancar, en la pantalla nos mostrará 2 opciones:

  1. GUI mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP
  2. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon

Seleccionamos con las teclas direccionales del teclado la opción

  • TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon

Que es la segunda opción como nos muestra la imagen y pulsamos ENTER
Esto hará que empiece el proceso normal de Windows XP.
En softzone os recomendamos eliminar todas las particiones y a continuación instalar Windows XP para que el sistema se instale sin ningún tipo de errores/problemas, lo que se denomina una instalación limpia.

ATENCIÓN: No debes eliminar la partición que aparece con la letra U: ya que ésa, es nuestra memoria USB

Importante: Al reiniciar el PC por primera vez después de la copia de archivos, tenemos que seleccionar de nuevo el booteo desde USB.
(En algunos PCs al reiniciar las opciones salen solas de nuevo). Ahora debemos elegir la opción

  • GUI mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP

Y continuará la instalación.

Cuando este apartado de la instalación finalice, otra vez deberás volver a seleccionar el modo

  • GUI mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP

Por último entrarás al escritorio de Windows. Ya habrá finalizado el proceso, y puedes desconectar tu llave USB. Después deberás instalar los drivers que necesites, aquí te decimos la forma de tenerlos y poder descargarlos.


 

Fuente desde: adslzone | softzone

Contador de Visitas

636158
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 39
Esta semana Esta semana 177
Este mes Este mes 1139
Total de Visitas Total de Visitas 636158
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea