Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Mié, 20.09.2017

Buscador

Cómo personalizar la papelera de reciclaje de Windows

Cómo personalizar la papelera de reciclaje de Windows
Clic sobre la imagen para ampliar

La papelera de reciclaje es una parada obligada para todos los usuarios de Windows. Es posible personalizar algunos aspectos de la eliminación de ficheros de modo que su uso sea más fácil, rápido y adaptado a nuestras necesidades. Aspectos como la capacidad máxima de la papelera, quitar el mensaje de confirmación que aparece cada vez que enviamos los archivos o eliminar el archivo directamente sin pasar por la papelera de reciclaje. Te contamos los detalles a continuación.

Si eres de los que envía los archivos a la papelera de reciclaje, pero que no está seguro de querer borrarlos todos de forma permanente o quieres tenerlos a mano durante un tiempo, te resultara útil ampliar la capacidad máxima de la papelera de reciclaje. Solo tienes que hacer click derecho sobre el icono de la papelera de reciclaje y seleccionar propiedades. Aquí podrás elegir el disco duro en el que quieres guardar los archivos de la papelera. Debajo de la lista de discos duros, puedes cambiar el tamaño máximo de la papelera de reciclaje, aumentando el tamaño actual (medido en MB).

Cómo personalizar la papelera de reciclaje de Windows
Clic sobre la imagen para ampliar

Debajo del tamaño máximo, en propiedades, también tenemos la opción de eliminar directamente los archivos de forma permanente sin enviarlos a la papelera de reciclaje, para aquellos usuarios que no quieran estar borrando en ambos lados. No es muy recomendable para la mayoría de usuarios, puesto que es resulta habitual borrar por accidente un archivo equivocado,  y con esta opción no se puede volver a recuperarlo en la papelera. En la siguiente opción tenemos posibilidad de quitar el cuadro de confirmación a la hora de enviar un archivo a la papelera de reciclaje.

Por último, también se pueden cambiar los iconos de la papelera de reciclaje. Para ello vamos a inicio, panel de control y seleccionamos personalización (se puede usar el buscador del panel de control para más rapidez). En el menú de la izquierda seleccionamos cambiar iconos del escritorio y veremos los dos iconos de la papelera de reciclaje (vacía y llena). Seleccionamos uno, le damos a cambiar icono y elegimos uno de la lista o alguno de otra carpeta que tengamos. Lo mismo con el segundo icono. Si queremos volver al original, solo hace falta seleccionar el icono y pulsar restaurar valores predeterminados.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

634732
Hoy Hoy 8
Ayer Ayer 22
Esta semana Esta semana 49
Este mes Este mes 403
Total de Visitas Total de Visitas 634732
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea