Grupo G.D.A.

Contamos Contigo

Jue, 21.09.2017

Buscador

Así funciona el botón de inicio de Windows 8.1

Así funciona el botón de inicio de Windows 8.1

Windows 8.1 está a punto de ver la luz. De hecho, hoy mismo, 26 de junio de 2013, se dará a conocer la edición de manera pública, aunque lo cierto es que a estas alturas ya tenemos información sobre algunas de sus características, gracias a la liberación de la previsualización de Windows Server R2 2012. Una de las cuestiones que más interés ha suscitado entre los expertos es la reincorporación del botón de inicio, una opción que había desaparecido, pero que gracias a la próxima actualización volverá a formar parte del sistema operativo de Microsoft. Y aunque la firma de Redmond no ha hecho ningún comentario al respecto, hoy ya sabemos – gracias a las capturas filtradas – que el botón de inicio será de nuevo parte fundamental de la pantalla central de la plataforma. Lo mejor de todo es que el botón nos dará acceso a nuevas e interesantes funciones que no se habían contemplado en un principio.

Así funciona el botón de inicio de Windows 8.1

Nada más saber que Windows 8.1 contaría de nuevo con el botón de inicio, se pensó que el botón de inicio tan solo funcionaría como atajo para regresar al escritorio, o a lo que hoy llamamos pantalla de inicio. El panel, conocido como interfaz Modern UI, es muy parecido a la interfaz de usuario de Windows Phone (el sistema operativo para móviles de la misma casa), un collage de iconos que nos dan acceso directo a todas las funciones y aplicaciones que tengamos instaladas en el equipo. Gracias a las capturas (tienes una muestra del funcionamiento de este botón en la imagen superior) sabemos que al pulsar sobre el botón de inicio, el usuario encontrará multitud de opciones que le permitirán seguir trabajando con su ordenador a la manera clásica. Y es que el botón de inicio cuenta con los clásicos accesos a las funciones de apagar o reiniciar el ordenador, además de vínculo directo a las herramientas que nos permiten explorar archivos, controlar las tareas, configurar el equipo, buscar archivos o documentos que hemos extraviado o ejecutar archivos y comandos, una opción todavía empleada por los usuarios más profesionales.

A esta característica, de vital importancia para aquellos usuarios que añoraban su presencia, hay que añadir la posibilidad de desactivar la interfaz Modern UI, una de las principales novedades estéticas y funcionales de Windows 8. Tanto es así, que los propietarios de la nueva versión tendrán la opción de desactivar los menús ubicados en los extremos de la pantalla. Esta es una excelente herramienta de configuración extra para los que no disponen de un equipo con pantalla táctil y encuentran verdaderas dificultades a la hora de lidiar con esta clase de funciones a través del trackpad.

El resto de novedades de la plataforma se revelarán a partir de hoy en el evento para desarrolladores que inaugura hoy mismo Microsoft en San Francisco. La conferencia Build 2013 servirá para dar a conocer todas las novedades de Windows 8.1, actualización que se convertirá en auténtica protagonista de la celebración. Y aunque Microsoft ya ha dado a conocer algunas de las principales novedades, es muy posible que todavía podamos ser testigos de alguna que otra sorpresa. De momento, sabemos que aparte del esperado regreso del botón de inicio, también se hablará de la posibilidad de arrancar el equipo desde el escritorio, de las nuevas opciones de personalización de la pantalla de inicio y de los necesarios progresos en el apartado del rendimiento.

 

Fuente: tuexperto

Contador de Visitas

634753
Hoy Hoy 11
Ayer Ayer 18
Esta semana Esta semana 70
Este mes Este mes 424
Total de Visitas Total de Visitas 634753
Día con más visitantes 02-08-2015 : 457

Gracias por su visita

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea